Adquiéralo por solo US$7,99

Appstore

Una pequeña revolución en la gestión de la diabetes

Quiénes somos

Me llamo Ian Gillespie, padezco de diabetes de tipo 1 de manifestación tardía y convivo con la enfermedad hace ya 30 años. Al principio, estaba en tratamiento con una sulfonilurea, pero al cabo de un año resultó evidente que el control del nivel de glucosa en sangre iba empeorando y pedí que me trataran con insulina. A lo largo de los años, utilicé prácticamente todas las insulinas disponibles y, aunque en general el control era bastante satisfactorio, experimenté graves hipoglucemias por las que fue necesario trasladarme de urgencia al hospital en ambulancia. También sufrí, y con más frecuencia, hiperglucemias. Siempre me intrigó el por qué los resultados de glucosa en sangre podían ser totalmente diferentes en dos días diferentes, aunque aparentemente yo estuviera haciendo las mismas cosas de la manera habitual.

Me inscribí en el programa DAFNE organizado por el Queensland Diabetes Centre de Brisbane: fue uno de los cursos más útiles y reveladores que haya seguido. Comprendí que cada persona con diabetes es diferente y que, para obtener los mejores resultados para cada uno, era necesario personalizar el enfoque.

Durante un viaje que hice al Reino Unido en 2009, me encontré con un viejo amigo, Bruce Alport, un ingeniero de software. Hablamos del reto que representa vivir con diabetes, especialmente de la cantidad y variedad de cálculos que hay que hacer cada día. Y de estas conversaciones surgió la idea de una aplicación para smartphone que eliminara la complejidad de calcular las dosis y proporcionara una herramienta para la gestión y el control de la glucosa en sangre.

RapidCalc es el resultado de nuestra colaboración. Lo utilizo desde las primeras versiones de abril de 2010 y afirmo, con toda sinceridad, que nunca había conseguido antes un control tan bueno. No he experimentado hipoglucemias, ni graves ni moderadas, y he mantenido el valor de HbA1c por debajo de6.5%. Todo esto ha repercutido de manera muy positiva en mi vida y en la vida de toda mi familia.

Mientras desarrollábamos Rapidcalc, trabajamos con varios profesionales sanitarios en el campo de la diabetes que nos proporcionaron valiosas ideas e informaciones. De manera especial, quiero destacar y agradecer la contribución de Brigid Knight (Mater Health Services, Brisbane, Australia) por el estímulo, las ideas, los comentarios objetivos y prácticos y su evaluación crítica a medida que desarrollábamos RapidCalc.

Es mi deseo que RapidCalc les sea de ayuda como lo ha sido para mí.